Apple obtiene la patente para tarjetas SIM virtuales

El 3 de Noviembre de 2011, la oficina de patentes de de los EE.UU, publica una solicitud de patente por parte de Apple, donde revela que los de Cupertino, están trabajando en una SIM virtual para sus nuevos dispositivos móviles.

Hoy, esa patente, ya es una realidad. Ha sido aceptada.

Apple afirma, que sería bueno, poder ofrecer a los usuarios la posibilidad de comprar y usar los servicios móviles, sin la necesidad de una tarjeta SIM física.

Según Apple, un beneficio secundario de cambiar a una tarjeta SIM virtual,es que va a mejorar la seguridad y al mismo tiempo, permitirá al equipo de Jony Ive, hacer lo que mejor saben hacer: Un mejor diseño de iPhone, aún más delgado y estilizado que el anterior.

Sin embargo, mientras que la patente describe el uso del Módulo de identidad de tarjeta de abonado universal (USIM), el descubrimiento real aquí es que Apple está considerando un modelo de iPhone que puede utilizar una tarjeta SIM virtual de última generación que incluye un router NFC y a prueba de manipulaciones de seguridad.

Apple, por otra parte, también tendrá que conseguir varios “extras” a parte de la simple patente.

La primera, y una de las más importantes, es que los operadores deberan cederle a Apple, la llave a los más profundos tesoros de su compañía, los clientes, para así poder adaptar la SIM virtual a cada cliente.

Nuestro primer pensamiento es que esto nunca podría suceder, los operadores de red no entregan sus más preciadas posesiones así como así, pero también es cierto, que han demostrado ser muy maleables cuando está el gigante de Apple de por medio.

La segunda “traba” importante en el camino, será conseguir hacer llegar todo esto a Europa, pues recordamos, que aquí, todo debe basarse en el estándar GSM, y eso incluye una SIM física y extraible, amén de otras características.

Por otra parte, que será del usuario que quiera liberar el iPhone? Se podrá hacer con la SIM virtual?
Tengo mis dudas sobre eso, y eso significaría, que si no se puede, ese terminal sería tuyo para siempre, pues tendría tus datos, número de teléfono y también incluiría un router para tecnología NFC y un sello especial de seguridad.

Imagino, que si diéras de baja el contrato ligado al teléfono, habría alguna manera de borrar todos esos datos, pues ya no quieres seguir teniendo esa línea, pero, se podrían introducir nuevos datos en la SIM virtual?

Y otra cosa aún más importante, si por “X” razón, pierdes el móvil, se te estropea o te lo roban, a parte de dar de baja la “SIM virtual” para evitar gastos no deseados, tendrás que comprarte, otra vez, un iPhone con esa peculiaridad, o podrás pedir una tarjeta física para cualquier otro dispositivo?

Sea como sea, esto acaba de empezar, tenemos muchas dudas y a Apple, aún le queda un largo y duro camino de negociaciones que recorrer.

Y vosotros, que pensáis? Os gusta la idea, o sois de los que preferís la SIM de toda la vida?

Fuente: Patently Apple


3 comentarios hasta el momento.

  1. Davtun says:

    En todo caso que se den los datos de los usuarios de un iPhone, o los que quieran serlo. No me hace ninguna gracia que Apple tenga mis datos porque sí…

  2. Pyra-elcapo says:

    Los de apple solo buscan el negocio,ya están con las patentes ,y quieren que todo sea suyo,menos libertad y menos privacidad,prefiero otro móvil que no sea de apple aunque sea menos “bonito” que estar “esclavizado ” por una marca.

  3. Cristian says:

    Maal y si quieres vender el movil, liberarlo, ponerle otra operadora..

    Apple sigue haciendo de sus productos estar bajo una dictadura… mal vamos!


Subscríbete por mail

  • RSS
  • Google+
  • Facebook
  • Twitter
  • El Androide Libre
  • Omicrono

Un nuevo Android con

Todo el mundo sabe sobre el matrimonio entre Barnas&Nobles y ...

Se filtra Android 4.

Estáis listos para ver lo que nos tiene preparado Motorola ...

Eldar Murtazin: El S

El nombre de Eldar Murtazin, quizás no os suene a muchos de ...

Se filtran fotos de

Después de haberos filtrado la hoja de ruta de Sony ...

Nuevas fugas de la h

Sólo una semana después de que Sony diese a conocer ...